Llega el fin de semana, de quincena, de fin de mes y de Coronavirus!! yeiii ♥


Resultado de imagen de mexico por que eres asi?

Hoy 28 de Febrero del 2020 se confirma el primer caso de Coronavirus en Mexico, y toda la gente pierde la cabeza.

Acaso no recuerdan todas las situaciones a las que hemos sobrevivido? Según Save the children: En Mexico mueren mas personas por la violencia que en países en guerra, y ustedes preocupándose por un virus que diagnosticado a tiempo, y siguiendo las indicaciones sanitarias, es un catarro mas?

Resultado de imagen de vean lo que nos estan dando Seguramente te a tocado pasar horas en urgencias, quizá nunca te atendieron y te regresaste a tu casa o te fuiste a otro lugar y aquí estas leyendo esto.
Yo parí un chamaco en el seguro social y aquí estoy escribiendo. Y no me mal interpreten, es una tranquilidad tener servicios médicos sin costo, por que uno nunca sabe, pero enserio, el recibir atención gratuita es justificación para vivir situaciones inhumanas e insalubres?  Sera acaso una estrategia para controlar la natalidad? traumatizando a la gente para que le piensen dos veces antes de encargar otro chamaco como una servidora.

Hoy quiero platicarles mi experiencia como madre de un niño al que le dio INFLUENZA, muy pocas personas lo saben, inclusive no lo comente en mi trabajo, por que ahí son muy paranoicos los jefes, y no vaya a ser que en su ignorancia no me recibieran en la oficina o se sugestionaran y con el primer estornudo ya se irían a urgencias.

A la primer fiebre alta, agarre a mi niño y nos fuimos al medico mas cercano, ahí el doctor hizo varias preguntas, entre las respuestas y revisión física, me comento que el niño solo presentaba moquito, no tenia infección de garganta y la fiebre era demasiado elevada, no presentaba otros síntomas que explicaran la fiebre, de hecho el niño andaba bien de ánimos, relativamente normal, salvo la alta fiebre. Esto fue un Lunes, me receto los medicamentos, los compre, y desde esa misma noche el niño empezó el tratamiento (que no es mas que contener los síntomas la verdad), al día siguiente el niño ya andaba como si nada, sin embargo las indicaciones fueron: no ir a la escuela toda la semana, tomar sus medicamentos a sus horas, mantener al niño aislado (esto significa que en un area especifica, con sus sabanas, su bote de basura, sus utensilios, su cama, etc) y que quienes entren en contacto con el, se laven bien las manos con agua y jabón.

En ese momento vivíamos 3 personas mas, aparte del niño en esa casa, que la verdad es muy pequeña, pero hable con mis hermanos sobre las precauciones que había que tomar, y que en caso de sentir algún malestar inmediatamente me avisaran para ir al medico. Dicho esto, el niño termino la semana, y ninguno en mi casa se enfermo.

Con mi experiencia, saco las siguientes conclusiones: 1.- Atender inmediatamente síntomas y malestares es igual a atender enfermedades no lo suficientemente desarrolladas en nuestro organismo. El doctor me lo dijo textual, "la influenza atendida a tiempo es una gripa mas". 2.-Tomar los medicamentos indicados en las horas y dosis señaladas no es ciencia de cohetes y garantiza la mas rápida y tranquila recuperación. 3.- La higiene es esencial, con ella se puede evitar que mas miembros de la familia se contagien. 4.- El aislamiento no es tan grave, al niño no le va a pasar nada por una semana que no estés ahí con tu carota recibiendo sus estornudos y mocos. 5.- La comunicación entre enfermo y familia, así como dar indicaciones precisas y llevarlas a cabo en equipo, es algo que si hiciéramos como país, salvaría muchas vidas.

Yo con esto, espero haber puesto mi granito de arena, el pánico te apendeja, lo mejor es ponernos a leer, y seguir las indicaciones. Si no confías en nuestras instituciones de salud, pos no te enfermes mijo. Hay países que están en medio del contagiadero, y solo tienen un caso registrado, significa que, se puede contener y controlar. Ademas la mayor cantidad de muertes se registraron al principio de la pandemia en médicos y pacientes que se contagiaron y les toco la desgracia de padecer algo totalmente desconocido, lo cual hoy en día no nos va a tocar.

Tranquilos, calmaos, informados.

Marlen Piña/KradRaven89


Comentarios

Entradas populares de este blog

Y SI COMPRAMOS UNA COCA? - LETRA Y MP3

POBRE SOY - PARODIA - LETRA Y MP3

✨GANA "CORCHOLATAS" VIENDO EL STREAM ✨