Estas loca...

No se cuantas veces me han dicho "estas loca", "eres una exagerada", "tienes severos pedos" etc.

Hoy "esta loca" se va a desahogar, por las locas que hoy están bajo tierra, o en una bolsa, o en el semefo, o quien sabe donde,  y también, por esos niños y niñas que sus padres los han descuidado y hoy los están buscando "como locos" (aclaro que no son todos los casos, aveces la maldad llega por mas que te cuides).

Fui de esas niñas que educaron con los clásicos "si te dicen de cosas, ignóralos", "si ves a alguien raro, tu cruzate de acera, o finge que ya llegaste a tu casa", "pégate a una familia que vaya cerca de ti," etc. y no digo que haya estado mal, de hecho hay niñas que sus padres jamas hablan con ellas de nada, y doy gracias por que mi madre me enseño a como subsistir en este país plagado de "gente asquerosa" (no voy a decir hombres, por que ya deberíamos estar consientes de que no es un genero el malo, son personas), pero, es la educación que se nos da, y creo que es esta misma educación la que a permitido que mas y mas situaciones de acoso ocurran conforme pasan los años, por que nadie dice nada, por que nadie hace nada, y hasta nos da vergüenza admitir que alguien nos molesta, siendo que deberían ser esos asquerosos los que debería sentirse mal. Al no confrontarlos, esta gente va cruzando y cruzando mas lineas, pero a ti te enseñan que es "mas importante tu integridad física" y lo mas seguro es no hacer nada.

Saben? Varias veces me han dicho "esta va a llevar a Dante (mi hijo) hasta la Universidad de la manita" y siempre contesto "me vale" o "así es", con toda la firmeza de "una loca". No lo dejo ni subir a donde tiendo la ropa por que no hay barandal y se puede caer y lastimarse, y la que va a andar "como loca" en el hospital soy yo. Dejo que su papá le enseñe a cruzar calles, pero jamas, que vaya solo a la tienda, no solo por que los accidentes suceden, si no por que así como en Ratatoulle "cualquiera puede cocinar", yo creo que "Cualquiera puede hacer daño", es triste pensar así? pues si, pero es la verdad. Y mi hijo es lo mas preciado en este mundo, y mientras tenga madre, "esta loca" estará al tiro de cualquier cosa.

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero, primer plano e interior
Esta Loca, abrigando a su hijo hasta el tope, "para que no le vaya a dar pulmonía"
La imagen puede contener: 2 personas, incluido Marlen Piña San Agustin, personas sonriendo
Esta Loca, llevando a su hijo a pedir calaverita, siempre bien agarrado, y aunque vaya con padres de otros niños, "tengo que ir yo"
La imagen puede contener: 2 personas, incluido Marlen Piña San Agustin, personas sonriendo, personas sentadas, pantalla, tabla e interior
Esta Loca, rentando una compu en el cybercafe, siempre alado de el, supervisando lo que ve y estando al pendiente.
                 
Cuando era mas joven, viví diversas situaciones incomodas, que rara vez e platicado, por que como les digo, es mas fácil que una sienta vergüenza que las personas que te afectan. Aun recuerdo que un tipo me nalgueo y salio corriendo, cuando yo iba camino a la prepa, tuve que cambiar la ruta que tomaba y aun así iba con miedo de volvérmelo a encontrar hasta que nos cambiamos de casa. También me toco que me mandaran bebidas gratis en el antro, por suerte siempre conté con grandes amigos que cuidaban de mi. Los chiflidos, el "mamacita", el "por que tan solita" son el día a día de una adolescente. Aun a estas alturas, ya siendo una señora, un par de veces me e topado con un viejito que siempre voltea y dice de cosas, y siempre opto por ignorarlo en primera por que sospecho que padece de sus facultades mentales y vive en la calle (por la ropa y la mugre que se carga), pero ademas, supongamos que lo cacheteo, o lo golpeo, en este país, nunca sabes para que lado jalara la justicia, y puedo terminar yo en el bote por "lastimar a un pobre viejecito".

Y que creen? con todo y eso, soy de a las que les fue bien, así es, nunca e vivido violencia de alguna pareja, nunca me han asaltado, mucho menos secuestrado o violado, jamas me e sentido discriminada por ser mujer o hecha menos, ademas, sigo viva.

Hace días vi en redes sociales el vídeo de una chica que encara a su agresor, lo va grabando y lo sigue a su casa, que valor, que determinación, gracias a Dios, el tipo no reacciono de manera violenta, pero hoy en día muchas están decidiendo correr el riesgo. Mi respeto para todas y todos los que alzan la voz. Pronto seremos mas, por que somos mas los buenos, y esta situación tiene que parar, ya se están organizando en redes sociales para nunca dejar a una chica sola, para que puedan accesar a internet o una llamada en diversos comercios, también los hombres están compartiendo imágenes de "no la dejes sola", y eso amigos, en eso va a radicar el cambio. Ya nadie se hará de la vista gorda, hoy conocemos la fuerza de las redes sociales, de la unión y la importancia de denunciar.


Retomando lo de la loca, si hay algo que me apasiona, es tomar fotografías, me gusta guardar los bellos momentos, "para cuando la memoria me falle", y aparte me encanta compartir con la familia y amigos de mis redes sociales, lo que hago en mi día a día. Y saben que note? que tengo documentada "toda mi locura".

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Marlen Piña San Agustin, personas sonriendo
Esta Loca, cuando tenia unos 14 años, solía rodear la cama donde dormían sus hermanos con almohadas y sillas para que no se fueran a caer. No puedo entrar en detalles, de todo lo que viví e hice para protegerlos de muchas cosas, pero "esta loca" era capaz de salir corriendo y gritando por si alguien se quería llevar a alguno de ellos.

La loca, siempre poniéndole flotis, y metiéndose junto con el a las albercas. "Por que si no, no estoy tranquila, no se vaya a resbalar"
La imagen puede contener: 3 personas
Esta Loca, no lo deja meterse a lo hondo de la playa, y aunque este en la orilla, se queda atrás de el.
La imagen puede contener: 5 personas, niños e interior
Nuevamente la Loca, agarrando a su hijo, no se vaya a lastimar.
La imagen puede contener: 2 personas
De la Loca cuidando que su hijo no se caiga, hay millares.
Saben por que me anime a escribir esto? Por que hay una tremenda descomposición social, pero no es de ahorita, es de hace muchos años, solo que con las redes sociales te enteras casi al instante de lo que sucede, y eso junto a que la gente esta tomando el valor de hablar, de denunciar, de agarrar su teléfono, grabar y compartir, uno tiene la creencia de que esta situación esta empeorando. Lo que si se esta perdiendo cada vez mas, es la comunicación entre padres e hijos, la critica situación que se vive económicamente hablando, orilla a muchos padres a trabajar horas extras, o tener aparte del trabajo un negocio y enfocarse en conseguir el pan de cada día. Perdiendo de vista lo mas importante. Tu sabes que es lo que vive tu hijo día a día? que pasa por su mente? con quienes se junta? sufre bullying? come bien en la escuela? Que ve y escucha en internet? En que gasta el dinero que le das?.


La VIOLENCIA ES REAL! pero no es solo contra mujeres, que si bien, en números somos las mas afectadas, y por la tendencia en redes sociales, es de lo que mas nos venimos enterando, la violencia no respeta, somos mujeres, hombres y niños y niñas.

No saben lo que siento en el estomago cuando veo a niños de la edad de mi hijo andando en bicicleta, solos en la calle, cuando recuerdo que a uno de mis hermanos lo asaltaron muchachos de su misma edad, cuando aun hasta la fecha hay quienes creen que la culpa de varias situaciones contra mujeres, es culpa de ellas mismas. Que nos esta pasando? en que momento perdemos de vista, que cada vida es importante, que nuestros niños son tan vulnerables, que las mujeres no somos las que deberíamos avergonzarnos por como vestimos o donde andábamos, que los malos del cuento no son los hombres.

Los casos que se hacen virales no son ni el 10% de la realidad que se vive en el país, y nos quejamos de las feministas que bandalizan y queman cosas, no digo que esa sea la respuesta, pero las mujeres estamos hartas, desesperadas, queremos que volteen a ver todo lo que nos esta ocurriendo, y lo estamos logrando.

Los hombres que también sufren violencia, no deberían sentirse avergonzados, también vayan y denuncien!! Padres de familia que leen esto, vuélvanse "locos" y no dejen a sus hijos ni a sol ni a sombra, exijan en sus escuelas el operativo mochila así como vigilancia a la hora de entrada y salida, platiquen con ellos, díganle a diario cuanto los aman, que se sepan al menos un numero telefónico, insistan en que no hablen con desconocidos!!  y a todos los servidores públicos de todos los niveles, hagan su chamba, agilicen los procesos para dar sentencia a los culpables de femicinicios, infanticidios, violaciones, secuestros, homicidios y cada caso, aunque este no sea viral.

Queremos que encuentren a todos con la misma velocidad con la que encontraron a Fatima, así como la velocidad con la que dieron con los captores, el rápido acceso a las cámaras de vigilancia, la recompensa a quien de información etc.

Mientras eso sucede, seguiremos haciendo presión desde nuestras trincheras, y a manera personal, seguiré siendo una loca desquiciada por mi hijo. La loca mas feliz al despertar y ver su hermosa sonrisa, y escuchar su vocesita diciendo mamá.

KradRaven89/Marlen Piña


Comentarios

Entradas populares de este blog

Y SI COMPRAMOS UNA COCA? - LETRA Y MP3

POBRE SOY - PARODIA - LETRA Y MP3

✨GANA "CORCHOLATAS" VIENDO EL STREAM ✨